LA MANERA CORRECTA DE COCINAR HUEVOS DUROS
La escritora M.F.K. Fisher, experta en alimentos, publicó años atrás un libro donde explicaba la manera correcta de cocinar huevos duros.
La manera correcta de cocinar huevos duros.
En su libro de 1942 “How to cook a wolf” (Cómo cocinar un lobo) la gastrónoma y escritora estadounidense M. F. K. Fisher -cuyo verdadero nombre era Mary Frances Kennedy- dio a conocer un error que todos cometemos en la cocción de los huevos duros.
El mecanismo que aplicamos es el mismo: poner a hervir agua en una olla y luego agregar el o los huevos que se quieran hervir. Sin embargo, hay un dato clave y tiene que ver con la temperatura del agua.
El secreto está en no hervir el huevo por completo. Dejar caer un huevo en agua hirviendo cocina la clara más cercana a la cáscara inmediatamente y después se repite el proceso, pero con la yema.
Fisher considera que deberían cocinarse al mismo tiempo.
Frente a esto, Fisher ofrece dos recomendaciones. La primera es colocar el huevo bajo agua fría para evitar que se agriete antes de colocarlo en agua hirviendo. Esto hará, desde su perspectiva, que sea un “huevo mejor tratado”.
El segundo método, y el predilecto por Fisher, hará que el huevo quede más tierno.