6 BENEFICIOS DE TOMAR TÉ VERDE TODOS LOS DÍAS
El té verde ofrece maravillosos beneficios para la salud. Estos son los 6 beneficios de tomar té verde todos los días.
6 beneficios de tomar té verde todos los días
No es una novedad, que el té verde es una de las bebidas con excelentes beneficios para la salud. De ahí, que durante un largo tiempo ha sido tema de investigación para los expertos en la medicina. Por su parte, Christopher Ochner, PhD, quien es investigador en nutrición en la Escuela de Medicina Icahn del Hospital Mount Sinai, sugiere que es lo más saludable que se le ocurre beber. Pero, ¿Alguna vez te has preguntado qué pasa si lo tomas todos los días?
Lo cierto, es que su popularidad le ha dado la vuelta al mundo en un sin número de culturas. Sus propiedades sobresalen del resto de tés, pues, no lo fermentan, lo que hace que conserve los antioxidantes y polifenoles, en su totalidad. Además, contiene proteínas, aminoácidos, carbohidratos, minerales y vitaminas.
¿TOMAR TÉ VERDE TODOS LOS DÍAS?
6 beneficios de tomar té verde todos los días
Como toda hierba natural, el té verde no es mágico, es importante que lleves una dieta balanceada para obtener al máximo sus beneficios. Además, por ningún motivo es considerado sustituto de alguna medicina. Es decir, esta bebida es un complemento para la salud. Veamos qué sucede si tomamos una taza todos los días:
Reduce tallas
Al principio mencionamos su alto contenido de polifenoles, estos aceleran el metabolismo y, por ende, evitan el aumento de peso. Además, los antioxidantes ayudan en la quem de calorías.
Prevención de diabetes
Otro punto importante, a favor del té verde es que ayuda a controlar la glucosa en la sangre, según informó Integrative Medicine Research. Sobre todo, previene la diabetes tipo 2.
Menos problemas cardiovasculares
El té verde, evita que tu organismo almacene cantidades exageradas de colesterol. Por lo que la circulación sanguínea mejora drásticamente, evitando coágulos en la sangre y la obstrucción de las arterias. Es decir, menos probabilidades de sufrir un paro cardíaco.
Estimula las neuronas
En este caso, los antioxidante también ayudan a crear una especie de capa protectora atacando a los efectos que dañan la generación de células. En especial estimula el funcionamiento de las neuronas, evitando enfermedades neurodegenerativas.
Riñones más sanos
El té verde ayuda a evitar que se formen las famosas piedras en los riñones, pues, disminuye la producción de oxalato de calcio, lo que forma sedimentaciones en dichos órganos.
Sonrisa sin caries
No sólo tus órganos estarán más sanos, también tus dientes. Pues, el té verde tiene catequinas, que son antioxidantes capaces de combatir infecciones dentales y en la garganta.