¿CÓMO CAMINAR CORRECTAMENTE PARA PERDER PESO?
Si quieres perder peso, empieza por hacer largos paseos caminando que te aportarán grandes beneficios para la salud. Cómo caminar correctamente para perder peso.
Cómo caminar correctamente para perder peso.
En muchas ocasiones nos gustaría salir a correr, nadar, hacer kárate, kung fu y taekwondo, y además tener tiempo para el trabajo, las obligaciones diarias y una buena sesión de amor con nuestra pareja. En la vida real sabemos que a veces es imposible, y bastante tenemos con no llegar con la lengua fuera al trabajo que tenemos que desempeñar para vivir.
Si no tienes posibilidad de hacer deporte, por lo menos deberías replantearte el comenzar a caminar todos los días. Sirve para perder peso, pero además proporciona un montón de beneficios diferentes: andar tan solo dos horas a la semana (no es nada) ayuda a tu cerebro.
Si lo haces, reducirás posibilidades de accidente cardiovascular en un 30%, y no solo eso, también reduce la posibilidad de sufrir depresión, según los estudios. Además, fortalece tus huesos (cuatro horas de caminata por semana pueden reducir tus posibilidades de fractura de cadera hasta en un 43%) y mejora la salud de tu corazón, reduciendo los riesgos de sufrir infartos y obesidad.
Antes de comenzar debes consultar con tu médico
Si hace mucho tiempo que no haces ejercicio, es recomendable que antes hables con tu doctor de confianza, especialmente si en alguna ocasión has sufrido dolores en el pecho, el cuello, los brazos o cabeza severos. Si vuelves a experimentarlos, interrumpe el entrenamiento de inmediato y consulta con un profesional.
Invierte en un buen par de zapatillas para caminar ya que los pies tienden a hincharse cuando haces ejercicio, también es buena idea que compres ropa que absorba la humedad para estar mucho más cómodo.
Cómo caminar correctamente para perder peso.
Comienza a caminar a un ritmo lento. Una persona camina una media de unos 2.000 pasos en un kilómetro y medio, quemando aproximadamente 100 calorías.
Medio kilo de grasa equivale a 3.500 calorías, por lo que, para perder medio kilo por semana (un objetivo saludable según los expertos), necesitarías quemar 1.000 por día, o lo que es lo mismo, unos 10.000 pasos diarios, lo que equivale a siete kilómetros.
Cuenta tus pasos, si son menos de 130 por minuto, intenta acelerar un poco el ritmo. Lo ideal es dar unos 10.000 pasos diarios.
Uno de los estudios más grandes realizados sobre la relación entre caminar y perder peso es el publicado en 2008 en el ‘Journal of Physical Activity & Health’, el cual concluyó que las mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 40 años necesitan caminar 12.000 pasos diarios (aproximadamente 9,5 kilómetros) para ver cambios efectivos en la báscula.
Mientras tanto, los hombres se pueden permitir una distancia menor, según el estudio, de alrededor de 8,5 kilómetros. Además, ten en cuenta que cuanto más rápido y más tiempo camines, menos probabilidades tendrás de sufrir una insuficiencia cardíaca o un infarto.
Pingback: ¿CUÁNTOS SON LOS PASOS QUE DEBES DAR CADA DÍA PARA PERDER PESO? - DIETIKA Blog
Pingback: ¿CUÁNTO EJERCICIO HAY QUE HACER PARA COMENZAR A QUEMAR GRASA? - DIETIKA Blog
Pingback: ¿CUÁNTOS SON LOS PASOS QUE DEBES DAR CADA DÍA PARA PERDER PESO? - DIETIKA Blog
Pingback: ¿CUÁNTO EJERCICIO HAY QUE HACER PARA COMENZAR A QUEMAR GRASA? - DIETIKA Blog