SEMILLAS DE SÉSAMO
Las semillas de sésamo es un alimento de gran calidad y contienen una amplia variedad de principios nutritivos de alto valor biológico.
Las semillas de sésamo contienen:
-ácidos grasos insaturados, principalmente omega 3 y 9 de gran eficacia en la regulación del colesterol en sangre.
-lecitina: componente esencial de las membranas celulares, del tejido nervioso, previene el agotamiento nervioso y aumenta la actividad cerebral (especialmente la memoria)
-Proteínas: formadas por 15 aminoácidos con una elevada proporción de metionina
-Vitaminas: E, antioxidante; del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6) y K
-Minerales: el sésamo se destaca por su alto contenido de calcio biodisponible y por poseer los minerales necesarios para que el calcio pueda ser fácilmente asimilado por el organismo: magnesio, fósforo, silicio, zinc, cobre.El sésamo posee también, la mayoría de los demás nutrientes sinérgicos del calcio: ácidos grasos esenciales, vitaminas y aminoácidos.
–Fibras de excelente calidad: además de fibra insoluble, los mucílagos de una suave acción laxante, con un importante efecto protector de la flora intestinal.
Sus antioxidantes retardan el envejecimiento celular, eliminan radicales libres, actúan contra hongos y bacterias, inhiben el desarrollo de células cancerígenas, poseen acción antiparasitaria.
Propiedades terapéuticas: el sésamo es un alimento de gran calidad, alcalinizante de la sangre, energético, mineralizante, reconstituyente muscular y nervioso, potenciador de la memoria y de las facultades intelectuales, protector circulatorio y laxante.Indicado en osteoporosis, debilidad ósea, pérdida del cabello, caries, reducción de las encías, debilidad pulmonar.
Pingback: LAS SEMILLAS DE CALABAZA - DIETIKA Blog